La Delegación de Arroyito de la Secretaría de los Derechos Humanos de la Nación, encabezada por la abogada Marlene Baronetto, llevó adelante una denuncia al jefe de la dependencia de Policía de Arroyito, oficial principal Milton Ullua, por apología del delito.

La titular de la Delegación aludió que el titular de la dependencia posteó imágenes del fallecido genocida Jorge Rafael Videla en sus redes sociales refiriéndose al conflicto generado en la cárcel de Villa Devoto, quien no es la primera vez que comparte mensajes y comentarios. El oficial principal Ullua ha tomado licencia al frente de la dependencia, lo que sería una licencia por parte de las autoridades superiores de la Policía.

La abogada comentó que como titular del ente nacional y vecina de la ciudad de Arroyito, presentó la denuncia en el tribunal de Disciplina de la Policía de Córdoba, al Ministerio de Seguridad de la Provincia, al Ministerio de Justicia, al Inadi y diversas instituciones competentes.

"Lo que publicó, lo hizo en su muro pero tiene carácter de funcionario público y está avalando y comentando una apología al delito reivindicando a un genocida que mató a miles de personas y que desapareció a otras miles de personas, reconocido por él (Videla) y que robó miles de bebés. Es muy grave porque se habla también del gatillo fácil”, dijo Baronetto en diálogo con el portal web Vía Arroyito.

Y agregó: “Si está a cargo de una comisaria, si tiene esa doctrina y reafirma su posicionamiento, no garantiza la paz y el orden social que representa la institución policial, sobre todo en este contexto, sino que genera temor, discriminación y su accionar pareciera que atenta contra la salud de las personas que sería un delito presuntamente grave”.