En la localidad de Alicia, en el departamento San Justo, ayer lunes se realizó el encendido de la primera hornalla de gas natural, un momento histórico para sus habitantes. El mismo se realizó en un hogar de familia de la ciudad con la presencia del intendente, José Gualdoni, y el director general de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Rubén Borello.

Asimismo, el funcionario provincial entregó el certificado de la transferencia de fondos a la Municipalidad de Alicia por $ 1.500.000, en el marco de los créditos para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural, destinado a la puesta en marcha de la segunda etapa, facilitando a los vecinos la conexión domiciliaria reduciendo los costos de la obra.

Según señalaron desde la Provincia, se subsidiará un 50 por ciento la conexión domiciliaria a los vecinos que no superan los índices de pobreza y por completo a aquellos que no superan los índices de indigencia.

Capacitaciones y encendido en Traslasierra

Por otra parte, en la localidad de La Paz (Traslasierra), también se concretó el encendido inaugural de la hornalla en la familia de Ubaldo González y Rosa Rodríguez, quienes abrieron las puertas de su hogar junto al intendente de esa localidad, Gustavo Hachuel.

Además, los beneficiarios, representantes de pymes, comercios e industrias de La Paz, San Javier y La Población, recibieron el asesoramiento legal y técnico para concretar la conexión en sus domicilios. Las instancias informativas y de formación se realizan con representantes de Ecogas y el Banco de la Provincia, quienes brindan la información sobre las facilidades para acceder al servicio.