Tras una exitosa experiencia que se llevó a cabo el año pasado, una nueva edición del “Club del Trueque” se realizará durante los meses de agosto, septiembre y octubre en distintos barrios de Carlos Paz. Se estima que la actividad comenzará en quince días en los barrios Villa del Río, Miguel Muñoz B y Carlos Paz Sierras y podría extenderse además a Santa Cruz del Lago y Tanti.

Los organizadores sostuvieron que se profundizó la crisis económica y que muchos carlospacenses se encuentran sin trabajo y se les hace muy difícil afrontar sus costos de vida.

“Nos volveremos a juntar para hacer un intercambio entre vecinos. La situación económica nos lleva a esto y en Villa Carlos Paz, hay mucha demanda de trabajo y los sueldos que se ganan no alcanzan para cubrir todas las necesidades”; informó Judas Ramos, titular del centro vecinal de barrio Miguel Muñoz B. “La experiencia del año pasado fue muy positiva y nos trajo muchas soluciones, se consiguen artículos de primera necesidad que nos hacen falta”; añadió el vecino.

Además, Ramos puntualizó: “Hay mucha gente que está desempleada hasta la llegada de la temporada y la está pasando mal porque hubo aumentos muy fuertes de los impuestos y el costo de vida. Los sueldos no alcanzan para nada”.

“Es una lástima que tengamos que llegar a esto, pero es una solución para quienes asisten. La gente comparte las cosas que tiene. Intercambiamos productos alimenticios, que pueden ser elaborados o envasados y ropa también y concurre mucha gente”; reconoció Judas Ramos. “Son meses complicados, porque estamos en baja temporada y la idea es hacerlo en barrio Miguel Muñoz B, Carlos Paz Sierras y Villa del Río, pero hay un proyecto para hacerlo en Tanti. Los vecinos se suman a esta iniciativa porque tiene mucha necesidad”; completó el vecinalista.

Fuente: La Nueva Mañana