La firma Dulcor, con sede en Arroyito administrará hasta julio las fábricas de Tupungato, Tunuyán y Real del Padre de la empresa Alco-Canale hasta tanto se decida sobre la quiebra de la compañía. El juez Alberto Alemán aceptó la propuesta de la firma cordobesa de operar las plantas, por lo que pagará un canon, además de los sueldos del personal y los servicios. 

Además de los costos de operación, aportará una suma de $1 millón durante este tiempo y $500 mil adicionales si logra procesar más de 12 millones de kilogramos de duraznos y peras, informó este martes el diario Los Andes.

También desembolsará los $12 millones que son necesarios para realizar tareas de mantenimiento, previo a poner en marcha la elaboración.

Las firmas cuentan con 140 empleados de planta, alrededor de otros 600 trabajan sólo durante la temporada.

El acuerdo contempla que la quiebra y el Ministerio de Trabajo se hagan cargo de la remuneración hasta el 30 de junio de los temporarios que no participen de la elaboración en 2019.

La conservera Alco-Canale entró en concurso de acreedores en 2010 y cinco años después recibió $150 millones de Nación para continuar en actividad.

La propuesta de Dulcor es por alquiler durante los próximos seis meses, mientras se termina el proceso de reunir la documentación necesaria para lanzar la licitación para la venta, en la que la empresa de Córdoba tendrá preferencia.