El próximo miércoles 26 de julio, la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio, junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ofrecerán una charla informativa sobre Monotributo Social. Será a las 10 en el Museo de la Ciudad y estará dirigida a interesados en conocer el procedimiento correspondiente para poder iniciar las altas de dicho Monotributo o a quienes deseen gestionarla ese mismo día.

Los organizadores recordaron que el Monotributo Social está destinado a personas que realizan una única actividad económica productiva, comercial o de servicios; proyectos productivos de hasta tres integrantes; y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

Además, esas personas deberán desarrollar una actividad económica independiente, estar en situación de vulnerabilidad social, tener un ingreso anual que no supere los $72.000, ser propietarias de hasta un (1) bien inmueble, ser propietarias de hasta tres (3) bienes muebles registrables y no ser profesionales universitarios. Además, no podrán ser empleadores ni empleados en relación de dependencia permanente y deberán tener ingresos procedentes sólo de la actividad económica declarada.

Beneficios

El Monotributo Social brinda la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de una obra social nacional sindical (con cobertura para tus hijos, cónyuge o conviviente) e ingresar al sistema previsional.

Para poder iniciar el trámite de alta, es necesario traer fotocopia del DNI (del titular y de los hijos y/o cónyuge/conviviente si los tuviere), partida de nacimiento y acta de matrimonio o certificado de convivencia en su defecto, y tener elegida una obra social sindical (ej: Osecac, Ospe).