Cerca del mediodía del último miércoles, la Policía en Santiago del Estero detuvo a un hombre de apellido Coria, luego de que sus vecinos denunciaran con videos de prueba que días atrás mató a golpes a uno de sus perros, pegándolo violentamente con un hierro.

Los videos - que no tardaron en viralizarse en las redes sociales- llegaron a la ONG "El Montecito de los Canichones", quien inició la denuncia en contra del sujeto.

Fue la fiscal Flavia Torres quien, con las fuertes imágenes sobre el episodio, más la denuncia, dio la disposición de proceder con el allanamiento en la vivienda ubicada en calle 10, manzana 38 y la detención del hombre del barrio El Paraíso en la capital santiagueña, reveló Diario Panorama.

Una vez en el lugar, la policía también dialogó con la pareja del detenido, sobre la cual también pesa la denuncia y una orden de prisión preventiva domiciliaria, ya que en otros videos se observa cómo golpea a otro animal, de la misma manera en que su marido mató a otro.

Durante el allanamiento se secuestró un hierro ensangrentado, personal de Criminalística inspeccionó la vivienda donde la pareja vive con sus tres hijos menores de edad, y se constataron manchas de sangre en el patio, escenario donde sucedieron los violentos episodios de maltrato animal.

Tensión durante el allanamiento

Desde la ONG relataron que durante el procedimiento, los vecinos indicaron que "era frecuente escuchar cómo gritaban los perros desde el fondo de su casa"; y que la policía se llevó también al perro golpeado por la mujer, de nombre Duke, y que este presentaba heridas leves y tenía una pata quebrada. El perro ahora está en las instalaciones del refugio.