La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) pidió “racionalizar al máximo el consumo de energía” que aumentó debido a las altas temperaturas que se registran en toda la provincia durante este lunes. A las 14.30 de hoy, el consumo registrado en Córdoba alcanzaba los 741 megavatios en Capital y 1.837 megavatios en el resto de la Provincia.

“Pedimos que solidariamente tratemos de racionalizar el uso de la energía al máximo para poder evitar inconvenientes”, señaló Alfredo Camponovo, vocero de la empresa.

“El sistema está preparado para un consumo normal, pero nos estamos acercando al récord de consumo que se registró el año pasado”, informó.

El récord de consumo tanto en Córdoba como en la provincia  se produjo el 6 de febrero del año pasado.

El vocero solicitó “tomar las preocupaciones” que la empresa siempre señala, como poner “los aires acondicionados en 24 grados, apagarlos cuando no se está en ese lugar y no abrir las heladeras innecesariamente”.

“El uso del aire acondicionado en 24 grados es de muchísima ayuda. Logramos el mismo confort y consume el 56% menos que si lo pusiéramos en 17 grados”, señaló.

Camponovo manifestó que “el sistema ya está sobreexigido, porque son niveles de temperatura extraordinarios e inusuales para Córdoba”.

Fuente: Cadena 3