La Policía de Barcelona ha denunciado al youtuber de 19 años que humilló a un mendigo, al que grabó cuando se comía unas galletas rellenas con pasta de dientes que le había dado, que la provocaron malestar y náuseas.

oreopastadientes

Según informó la Guardia Urbana, los agentes tuvieron conocimiento el pasado 24 de enero de que el conocido youtuber, de nacionalidad española, había grabado y colgado en las redes un vídeo en el que daba un trato degradante y humillante al hombre en la calle.

La web del youtuber tiene más de un millón de seguidores y recibe más de diez millones de visitas al mes, lo que le reporta al joven un provecho económico.

El mendigo lo denuncia

Los agentes localizaron al indigente el pasado martes y le ofrecieron la posibilidad de denunciar, al considerar que podría haber sido víctima de delito penal, a lo que el hombre accedió.

El hombre les contó que el joven se le acercó el pasado 17 de enero, le regaló un billete de veinte euros y le entregó las galletas y que, tras comérselas, se empezó a encontrar mal y a sufrir muchas náuseas.

Cuando los policías estaban hablando con el mendigo, apareció en el lugar el autor del video, que aseguró a los agentes que tenía la intención de pasar la noche con el hombre, grabarlo de nuevo y pedir disculpas públicamente a través de su canal de Youtube.

Finalmente, la Policía denunció penalmente al joven, por infligir un trato degradante al mendigo, menospreciando la dignidad e integridad moral de una persona en riesgo de exclusión social, con el agravante de que había una finalidad de distribuir el incidente a otras personas a través de las redes sociales.

El joven denunciado ha colgado en su canal de Youtube un vídeo de diez minutos en el que pide perdón y reconoce que es un chico "inmaduro". "Sigo teniendo la cabeza de un niño. Aún no he madurado. Supongo que por eso hago esas locuras", alega.