Luego de las precipitaciones que comenzaron el miércoles y se extendieron hasta la madrugada de este jueves, varios ríos del interior provincial registran crecidas de hasta dos metros que obligaron a cerrar algunos vados por precaución.

Consultado por La Nueva Mañana, el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, informó que creció su caudal el San José, en la zona de San Clemente, por lo que se dispuso el corte del vado sobre la ruta provincial S271. También creció el San Antonio que provocó el corte del vado de Las Brisas, en San Antonio de Arredondo.

Permanece interrumpido el paso por el vado de Cabalango, ya que el río Los Chorrillos registró un incremento de un metro y el agua supera hasta 60 centímetros la altura del vado. Además, creció el río San Guillermo.

Finalmente, Concha remarcó que las crecidas y las tormentas no registraron destrozos ni obligaron a evacuar familias.

"Se podría producir alguna otra crecida, producto de las lluvias de esta madrugada. En algunos casos, el milimetraje fue importante, como en el departamento San Martín. En la zona de Morrison, cayeron 100 milímetros. Además, en Obispo Trejo hubo cuatro viviendas donde ingresó agua, por lo que Bomberos trabajó durante la madrugada pero sin la necesidad de evacuar", afirmó el funcionario.

Fuente: La Nueva Mañana