Los gobernadores de Córdoba Juan Schiaretti, de Río Negro Arabela Carreras y de Misiones Oscar Herrera Ahuad resaltaron hoy “la apuesta federal del Gobierno nacional en la inversión en obra pública” con un criterio de “distribución de los recursos que traspasa la pertenencia política”.

Los tres mandatarios provinciales coincidieron además en que los proyectos de infraestructura son “clave” para “la dinamización de la economía y la tranquilidad de los habitantes” porque “son obras históricas que estaban paralizadas y que le mejoran la calidad de vida a la gente”.

Las palabras de los gobernadores precedieron al mensaje del presidente Alberto Fernández en un acto realizado en el Museo del Bicentenario para inaugurar 30 obras públicas en 12 provincias con una inversión de 12.887 millones de pesos, del que los mandatarios provinciales participaron de forma virtual.

Desde la Casa de Gobierno de Córdoba, el gobernador Schiaretti agradeció al presidente Fernández y señaló: “Nos alegramos que se haya repavimentado una parte de esta ruta 158, que estaba en malas condiciones, porque esto interesa no solo a Córdoba sino a los estados del sur de Brasil, y a la región central de Argentina y a Chile”.

“Es clave que la ruta nacional 158 se pueda transformar en una autovía porque es una conexión bioceánica que conecta al sur de Brasil con el centro de Chile, pasando por Argentina, por lo que es central para la integración y comunicación del Mercosur”, agregó.

En ese sentido, el mandatario cordobés le envió un mensaje al Gobierno nacional: “Sigamos trabajando juntos porque la obra pública es central como elemento dinamizador de la economía y como elemento que le da tranquilidad y mejora a la calidad de vida a los habitantes de nuestra patria”.