La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, consideró hoy que "se están detectando una serie de irregularidades impresionantes" en las elecciones primarias abiertas (Paso) en la provincia de Buenos Aires que se desarrollaron el pasado domingo.

En un encuentro en el Instituto Patria con el candidato a diputado nacional de la provincia de Santa Fe, por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, Cristina aseguró que "hay irregularidades" y señaló que "se encontraron 279 urnas donde el telegrama dice que Unidad Ciudadana tiene cero votos".

Respecto a "la actitud del Gobierno nacional y bonaerense" durante el domingo en el comando electoral instalado en Costa Salguero, la ex mandataria opinó que desde Cambiemos se montó un show.

"Algo raro pasaba"

"Montaron una cosa que no existía para los medios y ahí, a eso de las 22, advertimos que algo raro pasaba", denunció. En tono irónico, la candidata a senadora sostuvo que el escrutinio se paró cuando ella subió a hablar.

"Después de las 22, la diferencia que era de 6 puntos comenzó a bajar y ellos no volvieron a subir, salvo cuando hablé a las 4 de la mañana -del lunes 14- que la diferencia subió a 0,08. Luego, lo pararon porque se ve que no tenían más mesas donde ganara Cambiemos", remarcó en un video transmitido por sus cuentas de las redes sociales.

En Santa Fe

En tanto, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi dio su versión de la situación en Santa Fe. "Habían cargado el 100 por ciento de las mesas de la ciudad de Santa Fe y en Rosario sólo teníamos el 35 por ciento y estábamos cinco puntos abajo". "Cuando cargaron Rosario, terminamos 0,5 arriba", dijo Rossi, quien criticó la actitud de los candidatos de Cambiemos en Santa Fe porque "salieron a decir que habían ganado por amplia diferencia".