La expresidenta Cristina Kirchner subió al escenario del búnker de Unidad Ciudadana a las 3:45 de la madrugada. "Quiero contarles que tenía pensado hablar a las 10 u 11 de la noche", comenzó diciendo.

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, que peleó cabeza a cabeza con Esteban Bullrich, de Cambiemos, disparó contra el Gobierno: "Nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que vivimos hoy en este país".

"Este montar un show para que salga en horario prime time en televisión, como si se tratara de un timbreo, es una ofensa a los ciudadanos que fueron lealmente a depositar su voto", agregó Cristina. Asimismo aseguró que el resultado de las elecciones es que "hemos ganado".

Ajuste

Y siguió: "De cada tres ciudadanos, dos le dijeron no al ajuste, ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma. Todos sabemos que es el más brutal ajuste, por eso vamos a pedirle al Gobierno que escuche lo que las urnas han expresado y que cambie el rumbo económico”.

Para la ex presidenta, “es necesario” que la administración nacional “escuche porque la realidad siempre termina aflorando”.

“Que no se pierda más trabajo; que los que hasta hace un año y medio comían todos los días vuelvan a comer; que los mayores que tenían cubiertos los medicamentos al 100 por ciento vuelvan a tenerlo; y que revisen las tarifas. Todo esto no puede esperar a octubre”, afirmó.

Al tiempo que expresó: "Nunca pensamos en otra cosa que no sea el bienestar de nuestro pueblo y de nuestro país".