Un docente de robótica de Misiones y un médico de Corrientes fueron las víctimas fatales de un choque que ocurrió en la mañana de este sábado en la Ruta Nacional 12 a la altura de Berón de Astrada, Corrientes. Dos alumnos de Apóstoles y otro profesor que viajaban a una competencia de robótica en Resistencia, Chaco, sufrieron heridas de gravedad.

Fuentes policiales indicaron que en el lugar, a 151 kilómetros de Corrientes, chocaron de frente un Chevrolet Corsta, donde viajaban los alumnos y profesores del Instituto San Agustín de Apóstoles, y un Cruze, al mando del médico cirujano de Santo Tomé, Héctor Daniel Brítez. Por el impacto fallecieron el médico Brítez y el conductor del Corsa, Julio Eduardo Zurco.

Zurco se desempeñaba como Facilitador Técnico Zonal en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital en el cual acompaña a colegios secundarios públicos. En el 2018 participó activamente en el dictado de los Trayectos de la Escuela de Robótica de Misiones.

Dos alumnos y un profesor del mismo establecimiento resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital de Corrientes donde continúan internados. Los lesionados serían los menores Juan F. y Martín M. mientras que el profesor es Armando Román Ponce.

El grupo del San Agustín viajaba a Resistencia, mientras que otros alumnos de la Escuela de Robótica de Posadas iban en otro vehículo y en horario diferente, para asistir a la misma competencia de robótica.

La directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico en la Escuela de Robótica, Solange Schelske, se encontraba en Resistencia y viajó enseguida a la capital correntina junto a otros colegas. 

En el lugar del accidente trabajaron bomberos de Itatí, gendarmes de Itá Ibaté y agentes policiales de las comisarías de Yahape y Berón de Astrada.

Fuente: Vía País