Desde el área de Inmunización del Ministerio de Salud de Córdoba se hicieron públicas las principales ideas del inminente esquema de vacunación contra el coronavirus en el territorio.

Y se dispuso que, con los condicionantes que genere la cantidad de dosis disponibles, serán los equipos de profesionales de la Salud los primeros en ser tratados.

Serán alrededor de 45.000 personas, entre las especialidades médicas y los enfermeros, aunque en la lista podrían seguir quienes realizan otras prácticas profesionales.

Seguidamente, se apuntará a los adultos mayores. Con prioridad en quienes tengan más de 70 años, posiblemente con rapidez se extienda a los mayores de 60.

Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud, aseguró que el primer grupo en la lista es el personal sanitario.

“Hay una necesidad de estratificar, pero va a depender de la cantidad de dosis; si se recibe una buena cantidad, se podrán vacunar en paralelo varios grupos”, indicó.

Belfiore cree que si llegaran todas la dosis necesarias se podría dar la primera dosis al cien por ciento de la población que la requiere en un mes, para completar el esquema al mes siguiente.


Luego detalló que se va a comenzar por el personal de salud y después, por los mayores de 60 años. “Incluso si hay menos dosis, se podría empezar por los mayores de 70 años”, aclaró.

Según datos aportados por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc), los médicos matriculados en la provincia son 18.798 y los enfermeros, 25 mil.

Fuente: Cba24n/ La Voz del Interior