El Vaticano, donde trabajan unas 5.000 personas y que cuenta con unos 600 ciudadanos, activó la campaña de vacunación contra la Covid-19 el pasado 13 de enero en un sector del Aula Pablo VI del Vaticano y este miércoles suministró la vacuna a 25 personas sin hogar que son asistidas por la Limosnería Apostólica.

"Esta mañana en el atrio del Aula Pablo VI -mientras continúa el plan de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano- se ha administrado la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a un grupo de 25 personas sin domicilio fijo, alojadas de forma estable en las estructuras de residencia y asistencia de la Limosnería Apostólica", informó la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado. Y agregó que en los próximos días "serán vacunados otros grupos".

En tanto el papa Francisco, de 84 años, y a quien le extirparon parte de un pulmón cuando era joven en su Argentina natal, como Benedicto XVI, de 94 años, recibieron el primer día de la vacunación la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Ambos recibirán la segunda dosis de la vacuna en un par de semanas.

AGENCIA EUROPA PRESS