El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles una reunión con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus y la posibilidad de establecer restricciones más severas para controlar el incremento de casos que se registra desde hace varias semanas.

Será mediante un encuentro virtual que liderará desde las 11.30 en la Residencia Presidencial de Olivos.

Junto a los mandatarios provinciales, el jefe de Estado repasará los números de los últimos días en lo que respecta a cantidad de contagios de COVID-19, muertes y situación del sistema de salud.

A partir de ese análisis, Alberto Fernández y los gobernadores podrían acordar nuevas restricciones para contener el rebote.

La reunión se lleva a cabo en la misma semana en que siete provincias implementaran nuevas restricciones. Se trata de Buenos Aires, Formosa, Chaco, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero, las cuales empezaron a tomar distintos tipos de medidas en todo o parte de su territorio para contener el crecimiento de contagios de Covid-19.

El Ministerio de Salud informó el pasado martes que en las últimas 24 horas se habían registrado 13.790 nuevos casos positivos y 151 muertes: hasta el momento se contabilizan 1.662.730 contagios y 43.785 víctimas fatales.