La iniciativa de promoción de la temporada 2017 llevó al equipo de la Agencia Córdoba Turismo a recorrer 12 ciudades en ocho provincias durante poco más de dos semanas. En todos los casos, la recepción de los habitantes de los sitios en los que se desarrolló la tarea marcó un conocimiento y predilección por diversos lugares de la geografía de nuestra provincia, marcando como punto distintivo en las consultas, ente otros rubros, lo referido a lugares tradicionales y no tradicionales que ya integran con derecho propio la oferta que Córdoba pone a consideración de Argentina.

Así, los visitantes a los stands de la Agencia Córdoba Turismo se interesaron por clásicos como el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la Fiesta de Colectividades de Alta Gracia, el Festival de Peñas de Villa María, la temporada teatral de Villa Carlos Paz  y Mina Clavero, Córdoba Capital con su riqueza histórica y cultural y el Rally Dakar 2017, como así también por las fiestas y festivales que, completando un número aproximado a 200, se celebran en diversos sitios de Córdoba.

Todo ello enmarcado en las bellezas paisajísticas que muestra la provincia, como así también el considerable aumento en la cantidad de plazas disponibles, las bondades de su gastronomía, y los convenios establecidos con entidades bancarias, que permiten a los potenciales turistas decidir la financiación de sus vacaciones en dos rubros ponderables para la economía: alojamiento, comida y entretenimiento.

Durante la gira, los stands de la Agencia Córdoba Turismo estuvieron instalados en lugares de importancia de cada una de las ciudades visitadas en este viaje que comenzó el 16 de noviembre en Rafaela y prosiguió por Santa Fe y Paraná.

Luego fue el turno de Rosario, donde el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, efectuó la presentación oficial del Verano 2017, contando detalles de todo lo que se ha preparado para “vivir el mejor verano del mundo” a numerosos medios presentes de esa ciudad santafecina y su amplia zona de influencia, además de periodistas cordobeses que viajaron para participar del lanzamiento e invitados especiales.