Para este fin de semana extra largo que va del 29 de marzo al 2 de abril se espera una gran concurrencia de turistas en la provincia de Córdoba. 

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo de las localidades, el promedio de reservas de alojamiento es del 80% hasta hoy y esperan que aumente con el correr de los días. 

Desde la Provincia detallaron el nivel de ocupación según cada región: 

  • Por el lado del valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 86%, con casi un 100% en los alojamientos de alta gama. En tanto, en La Falda, en el centro del valle, registra un 90%, Villa Giardino un 97% y La Cumbre, llega al 95% de pedidos de reserva”, indicaron desde la Provincia.
  • En el valle de Traslasierra, Mina Clavero, tiene una reserva del 70 % de sus alojamientos mientras que Villa Cura Brochero está en un 65%.
  • En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 82% y las autoridades suponen que superaran el 90% de ocupación.
  • Mientras tanto, en el valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron alto nivel de reservas: Santa Rosa tiene un 95%, mientras que Villa General Belgrano ya tiene un 92% de alojamientos reservados, y Villa Rumipal el 90%. 
  • Por el sector de las Sierras Chicas, Río Ceballos también registra un 80 % de reservas en sus  plazas , y en la zona de Paravachasca, más concretamente Alta Gracia, llega a un porcentaje del 75%.
    Por último, la ciudad de Córdoba capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tiene reservas de un 75% y subiendo.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que en esos cinco días, que incluyen el feriado del 2 de abril, la provincia superará entre el 85 y el 90% de ocupación.

Fuente: La Voz del Interior