La celebración de fin de año dejó a tres personas con quemaduras por manipular pirotecnia en la ciudad de Córdoba, entre ellas dos menores de edad, según informó el jefe de Guardia del Instituto del Quemado.

Carlos Manukian indicó que dos chicos y un adulto resultaron heridos en sus manos por usar pirotecnia, reveló La Voz del Interior.

Según explicó al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba, son "lesiones superficiales" que sólo requirieron la aplicación de una crema, analgésico y control ambulatorio.

"Ninguno fue herido de gravedad", amplió y señaló que "año a año va disminuyendo" la cantidad de lesionados por pirotecnia por las campañas de concientización.

En San Francisco, sin heridos

El comienzo del 2019 no dejó heridos por pirotecnia en San Francisco, tal como había sucedido también tras los festejos por Navidad, según lo informado desde el Hospital J. B. Iturraspe.

En cambio, sí hubo dos heridos por accidentes de tránsito, un hombre y un adolescente, que resultaron con politraumatismos y están internados en observación.