Un remisero de 29 años fue detenido este lunes tras asesinar a su vecino en barrio Santa Isabel Primera Sección de la ciudad de Córdoba y herir a la mujer de la víctima, según informó la Policía.

El hecho fue a la 1, cuando Rodrigo Gauna (29) se acercó a un Renault Logan en el que se encontraban Ángel Castro (42) y su esposa (39), en calle Michigan al 1780 y abrió fuego contra ellos cuando llegaban a la casa.

La Policía indicó que al parecer Gauna les disparó a ambos sin mediar ninguna palabra, aunque el hijastro de la víctima señaló el tirador "se puso a discutir" con Castro.

Tanto Castro como su mujer resultaron heridos, tras lo cual el hermano de Geuna trasladó al primero al Hospital Príncipe de Asturias, explicó a La Voz el comisario Waldo Páez con base en los testimonios aportados por vecinos del lugar.

Deceso

Castro recibió un disparo en el tórax y murió en el nosocomio, mientras que la mujer de él no quiso ser asistida por su herida en el hombro derecho (sin gravedad) y volvió al barrio para identificar a Gauna, quien fue detenido sin oponer resistencia.

La fuerza de seguridad también secuestró una escopeta de doble caño calibre 14 con dos cartuchos, uno de ellos percutado.

Testimonio de la hija

Una mujer identificada por Mitre Córdoba como la hija de Castro señaló que su padre llegaba a la casa cuando fue baleado. Contó que tras el hecho, el hermano de Gauna le dijo: "¿Qué hiciste?, ¿qué hiciste?".

La mujer agregó que Gauna mató a su padre, se fue a tomar una cerveza y "estaba tranquilo".

Por otro lado, el hijastro de la víctima señaló que "no había problema" entre Castro y Gauna aunque manifestó que "el chabón (por Gauna) le tenía bronca porque mi papá estaba progresando; tenía envidia".

"El chabón vino y se puso a discutir", agregó, según su versión.

Fuente: La Voz del Interior