El joven de 18 años, que no poseía su DNI, debió ser asistido ayer lunes por deshidratación y atendido en el Hospital Regional Pedro Vella en Corral de Bustos, tras denunciar que había escapado de una obra rural donde aparentemente trabajaba bajo condiciones de servidumbre.

"Hay otros 2 trabajadores más", señaló, de acuerdo a lo informado por el sitio de noticias Poder Ciudadano, de la localidad de Arias, donde explicaron que el trabajador junto a otros dos compañeros son oriundos de Goya, Corrientes, y estaban construyendo un depósito en un campo.

El caso se denunció ante las autoridades. Según el relato del joven, el empleador les descontaba 300 pesos de la paga para que fuesen alojados en el campo, aunque explicó que no contaban con cama, baño ni agua.

El hermano del joven, quien también habría escapado, contó que en el lugar no contaban "para hacer nuestras necesidades básicas".

Desde el años pasado los jóvenes estaban trabajando de albañiles "de sol a sol". "Entrabamos a las 6 de la mañana hasta las 18 horas", informaron al portal Poder Ciudadano.

Fuente: La Nueva Mañana