La dirigente social Milagro Sala fue condenada este lunes a 13 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio oral contra la líder y otros 29 integrantes de la organización Tupac Amaru, en la causa conocida como 'Pibes villeros', la única que se llevó a cabo durante la feria judicial en la provincia de Jujuy.

El Tribunal en lo Criminal N° 3 consideró a Sala como parte de una asociación ilícita que desvió fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. También fue condenada su pareja, Raúl Noro, a tres años de cárcel. 

La audiencia final estaba prevista para el mediodía de este lunes, pero se postergó para después de las 16. Según informó el diario local El Tribuno, al ingresar a la sala de audiencias, Milagro Sala señaló: "Nos investigan por pobres y coyas".

Antes de la lectura del fallo, el tribunal cedió la palabra a cada uno de los acusados. A su turno, la dirigente señaló: "Todos mis compañeros y quien les habla somos inocentes. No robamos nada. Nuestras obras se miran y se tocan. No es casualidad que son reconocidas internacionalmente". 

Luego, dirigiéndose a las juezas, sostuvo: "Hoy ustedes, como mujeres y como trabajadoras, van a pasar a la historia por lo que decidan, ya sea bueno o malo. No mentimos, somos trabajadores. No somos flojos". 

NOTICIA EN DESARROLLO