El Ministerio de Justicia ratificó este sábado que los guardias del Complejo Esperanza continuarán desempeñando funciones en la jornada de 12 horas de trabajo y 36 de descanso, luego de que finalizara la protesta de empleados que reclamaban que se mantenga el viejo esquema, de 24 horas por 72.

Al mismo tiempo, se indicó que finalizó este viernes la convocatoria abierta y en los próximos días se designará a 60 nuevos guardias que se sumarán a los que hoy trabajan en el Complejo. También se incorporarán a 10 socioeducadores, por medio de un convenio suscrito con la Universidad Provincial.

Investigados

Las fuentes oficiales indicaron que los guardias que se apartaron de sus tareas y mantuvieron el reclamo fueron intimados para declarar en la investigación interna que se lleva adelante.

Detenido. La Justicia detuvo ayer a un empleado del Complejo Esperanza que habría amenazado a un compañero. La denuncia fue presentada por autoridades del establecimiento juvenil, luego de cotejar un audio donde el detenido expresa que tiene una bala destinada al guardia denunciante.

En tanto, los 20 guardias que fueron separados “continuarán en esa situación hasta tanto se constante su responsabilidad en los sucesos que acontecieron en la semana pasada en el Complejo”, se informó.

Otros guardias, que sí cumplen con sus horarios, también son investigados por “la situación de inestabilidad que generaron”, indica el comunicado.

Fuente: La Voz del Interior