El senador cordobés Carlos Caserio confirmó este miércoles que el presidente electo Alberto Fernández le ofreció formar parte de su gabinete nacional y aclaró que ante esta invitaciòn pensará lo más conveniente para la provincia que representa en la cámara Alta.

"La verdad es que me tomó por sorpresa. Estoy muy agradecido por la proposición; inclusive me dijo que eligiera libremente", dijo el senador.

La reunión entre el senador cordobés y el presidente electo se dio esta mañana en las oficinas de Fernández; allí ambos conversaron sobre la posibilidad de que el senador cordobés se incorpore al gabinete "en un lugar aún a definir", según informaron a Télam fuentes del albertismo.

Sobre el ofrecimiento, en declaraciones radiales Caserio aclaró que Fernández le dio la posibilidad de "elegirlibremente" su futuro.

"Me dijo que si quería seguir en el Senado también lo hiciera, así que lo voy a pensar. La verdad es que es un cargo muy importante, pero lo voy a pensar y veremos que es lo que más conviene porque estoy muy abocado al Senado", aseguró Caserio.

De aceptar incorporarse al gabinete nacional, algo que a priori no estaba en los planes del presidente electo ni en los del senador, obligarían a Caserio a dejar su lugar en la Cámara alta, según informaron hoy fuentes del despacho del jefe de la bancada justicialista.