Villa Carlos Paz finalizó la primera quincena del mes con un promedio de ocupación del 49% en las diferentes categorías, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Además en cuanto a la procedencia de los visitantes: Buenos Aires (39 %),  Santa Fe (17 %), Córdoba provincia (10%) y Córdoba capital (8%), encabezan el origen de los visitantes que en más del 64,9% llegaron a la ciudad en automóvil, principal medio de movilidad.

"Podemos hacer un balance positivo en términos generales de esta primera quincena, ya es positivo poder poner en marcha una temporada como esta, eso trajo mucha tranquilidad. Hemos tenido un promedio de ocupación general de un 49% en estos 15 días de enero. Pero no podemos comparar esta temporada con la del año pasado”, manifestó el Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini

Evaluando el desarrollo de la primera quincena de enero 2021 y agregó: “lo que más demanda el turista tiene que ver con casas y departamentos. Le pedimos al turista no contratar alojamientos que no están registrados ya que esto le brindará mayor seguridad, no solo del alojamiento en sí sino de las condiciones sanitarias".

"La primera quincena superó las expectativas, seguimos pidiendo al turista que nos visita responsabilidad individual en los cuidados que ya todos conocemos, distanciamiento, uso de barbijo y demás, más allá que hemos reforzado los controles en balnearios, costanera y zona céntrica”.

En cuanto a las estadísticas, desde el gobierno de Carlos Paz se precisó: el 44,5% de los turistas arribó a la ciudad en familia y el 40% en pareja y con respecto al tipo de alojamiento el 41,2% se aloja en casas y 39,8% en hoteles durante esta temporada, con un promedio de 4,5 noches de estadía. 

Cabe agregar que de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, más de seis millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país desde el 1º de diciembre. Hasta el momento, las localidades de la Costa Atlántica y de la provincia de Córdoba representan el 60% del movimiento turístico del verano.