Un particular evento climatológico está afectando las costas del río Niágara, un curso de agua que funciona como límite internacional entre Ontario, Canadá y Nueva York, Estados Unidos.

En los videos y las fotos que se hicieron virales se puede ver cómo los pedazos de hielo sobrepasan los muros de contención y desbordan las aguas.

Canadá y Estados Unidos afectados por un "tsunami de hielo"

Según el Servicio Meteorológico estadounidense, este es  “un fenómeno particularmente peligroso”. Por su parte, la Policía del parque Estatal Niágara Falls alertó a través de Twitter de este tsunami helado y cerró varios tramos de carretera de la región.

Las autoridades locales llamaron a la evacuación voluntaria de decenas de personas en las inmediaciones de Hoover Beach debido a la situación. En algunos lugares, las "columnas de hielo" alcanzaron los nueve metros en algunas zonas pobladas, lo que puede ser peligroso para los vecinos.

El viento también volteó árboles y tendidos eléctricos que cortaron el suministro eléctrico y las rutas de muchas localidades. Al día de hoy, muchas escuelas y rutas permanecen cerradas en la ciudad de Buffalo, Amherst y el condado de Niágara.


Fuente: Cadena 3