La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, confirmó que a través de un identikit intentan dar con el hombre el pasado domingo abusó de una joven bailarina de 17 años en torno al festival de Jesús María.

En diálogo con Mitre Córdoba, la fiscal indicó que el autor sería un asistente al festival de Jesús María, pero hasta el momento no existen datos precisos para identificarlo, más allá de la descripción que aportó la víctima y las pruebas recolectadas por profesionales del Polo de la Mujer.

“Esta joven es bailarina y manifiesta que fue abusada sexualmente por un sujeto que había conocido esa noche. Fue revisada por médicos del polo de la Mujer”, dijo.

Sobre las circunstancias de la violación, la fiscal indicó que se produjo luego de que los bailarines de la academia se presentaran en el festival, mientras la chica había dejado a su grupo de compañeros para irse de manera consentida con el hombre.

“Sabemos que ese día cantaban Los Nocheros. Los bailarines se juntan a tomar, a comer y compartir las experiencias que habían tenido, y ella se va con este sujeto que conoció esa noche. Ella consintió irse con el sujeto pero no para ser abordada sexualmente y termina siendo abusada y en estado de shock”, dijo.

Agregó que la joven “tiene lesiones producto de este hecho. Fue abajo del Puente San Cayetano, hay raspaduras, se le hicieron curaciones”. 

En tanto, indicó que especialistas trabajan para contenerla, mientras intentan dar con el autor del abuso.

“Supuestamente sería una persona del público. Porque si fuera un integrante de otra agrupación uno puede acotar la búsqueda. Pero estamos atrás de eso. Lo importante es que la chica esté contenida”, aclaró. 

Fuente: La Voz del Interior