La Justicia cordobesa busca a Leandro Castañares, sospechoso de haber abusado a varias mujeres en la localidad de La Calera durante 2016. La Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del 2 turno, a cargo de la fiscal Ingrid Vago, comunicó este martes que se encuentra investigando cinco casos de abusos sexuales en las que el supuesto autor podría tratarse de la misma persona.

En la causa principal, se investiga un hecho de abuso sexual con acceso carnal, ocurrido el 21 de diciembre de 2016, en la localidad de La Calera, y que fue denunciado en la Unidad Judicial de Delitos contra la Integridad Sexual el día 22/12/2016.

Como primeras medidas, ese mismo día, se ordenó la imputación y detención por supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal de Leandro Raúl Castañares.

La aparición de este nuevo violador serial fue denunciada el pasado domingo, en una nota con La Voz del Interior.

Además se realizaron distintos allanamientos (con resultado negativo) para la detención del nombrado y luego con fecha 23/12/2016, se ordenó su captura, disponiendo también la prohibición para salir del país.

La fiscal informó que continúa llevando a cabo numerosas medidas de investigación, que se encuentran en curso, a los fines de dar con su paradero.

Por otro lado, aclaró que en la Fiscalía se investigan otras cuatro causas por hechos de abusos sexuales, en las que el supuesto autor podría tratarse de la misma persona, ocurridas entre el 30 de julio de 2016 y el 18 de diciembre de 2016.