El intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez, confirmó que la cooperativa Sancor les informó que va a cerrar el recibo de leche para concentrarlo en la planta de Morteros, mientras que "por un par de años seguirá el depósito de quesos, aunque a futuro también lo piensan desactivar".

Las declaraciones de Tevez fueron después de la reunión mantenida en Córdoba con los directivos de SanCor, la cual fue propiciada por el ministro de Industria provincial, Roberto Avalle.

"Si nos medimos por estas afirmaciones, unos 50 empleados del recibo van a ser reubicados y unos 80 seguirán trabajando para el depósito. No obstante, lo que pretendemos es que Sancor invierta en Brinkmann y por eso le hemos ofrecido un espacio en el Parque Industrial", agregó Tevez en declaraciones a Radio Begrano.

"Ellos nos dicen que quieren tener depósitos donde se elabora, entonces nosotros propusimos que por la ubicación geográfica de la ciudad, por estar cerca de la planta Arla Foods, inviertan por una cuestión estratégica", remarcó el intendente brinkmanense

Por otra parte, comentó que todavía está pendiente el encuentro con el presidente de Sancor, Gustavo Ferrero. Consultado sobre si habló de la situación general de la empresa, dijo: "Eso también fue parte de lo conversado aunque nos dijeron que están haciendo todos los esfuerzos para lograr el saneamiento financiero".