La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco reiteró su pedido especial para esta celebración de Año Nuevo, como ya lo hiciera en Navidad: no usar pirotecnia.

Desde hace algunos días desde la entidad lanzaron a través de sus redes, Facebook e Instagram, mensajes que buscan concientizar a la población sobre el uso de pirotecnia y sus consecuencias.

La iniciativa comenzó hace varios años debido a los numerosos siniestros que se registran en estas fechas festivas. Y destacaron que el proyecto también es tomado por la Municipalidad de San Francisco, quienes apoyan la prevención en la ciudad.

"El objetivo de esta campaña es lograr reducir el uso de fuegos artificiales para celebrar en las fiestas. De esta forma disminuirán las emergencias y se evitará perjudicar a niños con autismos, ancianos y perros, a quienes los fuertes sonidos afectan considerablemente", explicaron.

Desde la institución subrayaron que es importante prevenir no solo los incendios, "sino también cuidar y respetar a aquellos que se ven afectados por la pirotecnia como los ancianos, niños con autismo y los perros, para permitir que todos puedan disfrutar de las fiestas".

Guardia

Para los festejos de fin de año, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios realizará, al igual que lo hizo para Navidad, una guardia que contará con la mitad del personal. Este grupo se divide a su vez entre el cuartel central que está por Garibaldi y el destacamento ubicado en avenida Cervantes.

"El objetivo de este plan de acción es poder servir a la comunidad de la forma más efectiva ante cualquier siniestro. El mismo es desarrollado por el Departamento de Emergencias, que se encarga de planificar, distribuir y controlar todo el Sistema de emergencias", agregaron.