El presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, por la polémica con las vacunas que se aplicaron en la cartera sanitaria a personas que no estaban en la lista de prioridades.

Así lo confirmó a C5N el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y "fuentes oficiales" a NA, luego de que este viernes se conociera que algunos dirigentes y el periodista Horacio Verbistky se vacunaron en el Ministerio de Salud.

El periodista relató este viernes que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis.

"Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas (...) cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna", relató Verbitsky en su columna del Destape radio.