El ministro de Defensa, Oscar Aguad, admitió que no se renovarán contratos (serían unos 200) en las plantas de Fabricaciones Militares de Villa María, Rosario y de Río Tercero.

Junto a Mauricio Macri, en la puesta en marcha del Operativo Norte, el ministro Aguad recalcó que 500 efectivos se sumarán a la frontera en la lucha por el narcotráfico.

Al ser consultado sobre la tensión que se vive en Río Tercero y Villa María, Aguad dijo que el déficit de las fábricas militares alcanza los 1.600 millones de pesos.

 "Nadie puede pensar que el país después de 70 años de dilapidar recursos y de la corrupción sistemática se pueda salir sin sacrificios", recalcó, en diálogo con Cadena 3.

 
"Estamos achicando las estructuras. La decisión es mantener a las empresas que son producción para la Defensa. Tanto Fadea que bajó el déficit de 600 millones a 300 millones. Estamos redefiniendo el rol de fabricaciones militares. Y esto significa hacer sacrificios que son dolorosos, que son graves", sostuvo. 

Aguad indicó "es probable que no haya renovación de contratos". Dijo además que la mayoría de los contratos "no son tan viejos". Además se anticiparían jubilaciones.

Fuente: La Voz del Interior