Luego de la denuncia de Anahí de la Fuente contra Diego Pimentel, el exdirector del Centro Cultural San Martín, el colectivo de Actrices Argentinas tuvo que salir a pedir disculpas este viernes por mencionar en las adhesiones de la denuncia a la “Comisión por la libertad de Marcos Bazán”.


Resulta que Bazán está detenido por el crimen de Anahí Benítez, una adolescente de 16 años que fue violada, asesinada y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora, en agosto de 2017.

Tras darse cuenta del error, el colectivo publicó vía Twitter una aclaración.

“Pedimos disculpas por la mención errónea de una adhesión que no debería haber formado parte del listado”, expusieron, y añadieron: “Exigimos el esclarecimiento del asesinato de Anahí Benítez”.

Por el caso, dos hombres cumplen prisión preventiva acusados de "privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género". Uno de ellos es Bazán.

Una de las primeras en reaccionar por el descuido de Actrices Argentinas fue Silvia Pérez Vilor, la mamá de Anahí Benítez.