La Policía de Córdoba indicó este miércoles que un trabajo de reparación de la empresa concesionaria de peaje Caminos de las Sierras pudo haber sido la razón del choque de un camión contra varios autos, que dejó dos muertos y dos menores heridos, en el cruce de Circunvalación y Camino a 60 Cuadras, en la ciudad de Córdoba.

Según el comisario inspector Horacio Martinez, presente en el lugar, desde temprano se llevaban adelante trabajos de reparación sobre el kilómetro 8 de la avenida de Circunvalación, por lo que se decidió - a través de Caminera- controlar el tránsito.

"No se estaba cortando el tránsito. El choque, por lo que entiendo, se dio por la saturación. Me dicen que el camión nunca frenó", afirmó el policía.

Martínez explicó que la empresa nunca les avisó de los trabajos, por lo que decidieron actuar para alivianar el paso del tránsito. "Del bacheo no nos habíamos enterado", enfatizó.

"Se formó una fila de autos, pero el camión no frenó...", describió.

Caminos

Desde Caminos de la Sierra explicaron que una cuadrilla realizaba tareas de bacheo sobre media calzada, a unos 5 kilómetros hacia el norte del lugar, pasando el acceso a la autopista Córdoba-Rosario.

Extraoficialmente, afirmaron que el criterio de la empresa es que no debe informar a la Policía Caminera sobre ese tipo de tareas.

Por el momento, la empresa concesionaria no emitió un comunicado oficial.

Fuente: La Voz del Interior.