El Partido GEN Córdoba participará de las PASO sin alianzas electorales, buscando alcanzar los votos necesarios que lo depositen en las elecciones legislativas de octubre. La nómina de precandidatos a diputados nacionales está integrada por dirigentes que provienen de distintos sectores de la sociedad y varios departamentos de la provincia de Córdoba.

Los dos primeros lugares, son ocupados por Miguel Ortiz Pellegrini y Griselda Baldata, quienes compartirán dos años cada uno la banca en el Congreso, en caso de que esta partido obtenga un lugar.

Ortiz Pellegrini es abogado  y profesor universitario en la Facultad de Derecho (UNC), vicepresidente primero del GEN a nivel nacional, ex diputado nacional y ex legislador provincial. Mientras que Baldata es una dirigente riocuartense de larga trayectoria (proviene de la CC ARI), profesora de Ciencias Jurídicas, ex senadora provincial y ex diputada nacional.

El Partido GEN Córdoba denunció días atrás ante la Justicia la violación del código electoral por parte de UPC, Cambiemos, el MST y el Vecinalismo, por propaganda en la vía pública antes de la fecha de inicio de la campaña en curso.

Los pre candidatos a diputados nacionales del GEN Córdoba también anunciaron públicamente su renuncia a todos los fueros y privilegios. 


Ni corrupción, ni ajuste
"No debemos caer en la dicotomía. O viene Cristina que es Lucifer o sigue Macri que es el hombre de la bolsa. Lamentablemente el Gobierno se equivoca siempre contra los pobres, nunca para el lado de los ricos. Nuestros ejes son contra la corrupción del pasado y contra el ajuste del presente", señaló Ortiz Pellegrini, y agregó sobre el primer candidato de Cambiemos en Córdoba: "El referí Baldassi dirige bien los partidos pero se pierde en el Congreso. Que la UCR esté representada por un referí, es una frustración ¿Alguien conoce qué hizo el referí en el Congreso?".

Para Griselda Baldata, la disputa entre el Presidente y el gobernador de Córdoba, fue vergonzosa. “Me pareció de cuarta que dos mandatarios como Macri y Schiaretti se peleen por quien puso más dinero, cuando a todas luces la autovía a Río Cuarto estuvo postergada y se terminó haciendo con los recursos de todos los cordobeses”.

Baldata aseguró que "durante dos años, los conductores de Córdoba debieron pagar los combustibles más caros del país, con la tasa vial, para que se pudiera construir la mencionada autovía".

Además, la riocuartense criticó a la secretaria de Equidad, Alejandra Vigo. “¿No fue suficiente que durante dos años la Provincia gastara fortuna en publicidad para promocionar a Alejandra Vigo como Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo?”. Y agregó: “Además con un pésimo resultado, porque hoy Córdoba es una de las provincias con mayores índices de pobreza. Resultado negativo de gestión, pero redituable electoralmente para Alejandra Vigo.”

Dos candidatos de San Justo
La lista de candidatos del Partido GEN Córdoba resenta referentes del sector agropecuario, la economía social y el interior. En este sentido, la productora tambera y dirigente de FAA, Marisa Boschetti (Alicia), se ubica 5° en la nómina; mientras que el periodista agropecuario Martín Bergese (Marull), se encuentra en el 9º lugar.

Ambos impulsan una nueva ley nacional de lechería; el desarrollo de “La ruta de la producción” para el departamento San Justo (turismo rural); la repavimentación de la ruta nacional 158 entre San Francisco y Las Varillas; la finalización de la autovía ruta nacional 19 entre San Francisco y Río 1º; la sistematización total del Canal San Antonio/Arroyo Las Tortugas desde San Francisco al Río Carcarañá; y la creación de un Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social.