En las estaciones y vagones del Metro de la Ciudad de México se pueden encontrar anuncios con estas leyendas: “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”, “Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, “Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”. Son parte de una campaña del diccionario Larousse que comenzó a verse la semana pasada en distintos puntos de la Ciudad de México.

Varios usuarios en Twitter han compartido fotografías de la campaña. Uno de los tuits acumula más de 31.000 retuits en un día.

Las definiciones se relacionan directamente con el lugar en las que son colocadas. Por ejemplo, en las calles, donde usualmente hay puestos de comida, hay un anuncio sobre las quesadillas fritas y freídas. “Por eso tenía todo el sentido colocar las del acoso en el Metro”, apunta Cisneros. “Viajar en el Metro es una pesadilla para las mujeres, en un contexto donde existen tantos feminicidios y a la menor provocación te dicen feminazi”, añade. “Tratamos de hacer conciencia. Por ejemplo el de No es No, en sí no es una definición, pero hicimos ese juego de palabras para hablar de nuestro comportamiento a través del lenguaje”.

Fuente: El País