El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) oficializó el pedido de suba realizado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) del 9,14% para los usuarios residenciales.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, pero tiene fecha del pasado miércoles.

De este modo, el incremento global asciende al 9,14% a usuarios residenciales y de 7,5% para comercios.

Para los grandes consumos el aumento en baja tensión será de entre 11 y 12%; en media tensión entre el 13,6 y el 15,5% y en alta tensión del 19,8%.

Para las cooperativas eléctricas el precio de compra en media tensión tendrá un ajuste del 14,19%, en media tensión del 19,38% y en alta tensión del 22,87%.

Según informó Ersep la suba responde a la "incidencia en sus tarifas de venta, a las variaciones sufridas por los precios de la energía y potencia en Mercado Eléctrico Mayorista”.

Cabe destacar que desde el 1 de noviembre, Epec ya había aplicado un incremento del 12,15% para usuarios residenciales y del 13% en la tarifa general y de servicios.

Hay que recordar que Epec ya había aplicado un incremento desde el 1° de noviembre del 12,15 por ciento en residencial y del 13 por ciento en la tarifa general y de servicios.

Fuente: Cadena3