La asociación civil Diabéticos Unidos ya cuenta con un espacio para la atención de las personas con diabetes y sus familiares: funciona en la Asistencia Pública, ubicada en Colón 165.

En el lugar, se acondicionó una dependencia que recibe a personas que requieren información sobre diversos aspectos relacionados con el tratamiento de la diabetes. El consultorio funciona los martes y viernes de 18 a 20, y no requiere turno previo.

Allí se brinda información, se realiza la capacitación necesaria para el adecuado tratamiento de este trastorno metabólico, se brinda asesoramiento legal sobre la relación con obras sociales y empresas de medicina prepaga, y se atienden las demandas de insumos y medicamentos a través del Banco Solidario de Insumos que posee la Asociación.

Vale remarcar que para requerir la ayuda en materia de medicamentos e insumos se debe presentar el pedido médico correspondiente. 

El Banco Solidario de Insumos se nutre de donaciones que recibe Diabéticos Unidos, por lo que su capacidad es limitada y se dispone de elementos para cubrir emergencias. En ningún caso se reemplaza a los responsables de la provisión de los insumos y medicamentos necesarios para el tratamiento, tal como lo estipula la legislación vigente.

Quienes deseen donar insumos o medicamentos pueden concurrir al consultorio en la Asistencia Pública en el horario habitual de atención o comunicarse por WhatsApp a los teléfonos 3564 691526 y 3564 331250.