Bajo el lema “UCEMED te cuida, cuidá tu corazón”, este servicio de emergencias comenzará a realizar desde hoy y durante todo el mes una campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares.

Luciano Stoppani, presidente del Centro Médico San Francisco, explicó que el objetivo de la iniciativa es “prevenir una de las principales causas de enfermedad y muerte en la ciudad, provincia y país” y que “muchas veces la gente tiene la idea de que las enfermedades por tumores o cánceres tienen mayor incidencia que las causas cardiovasculares, cuando en realidad muere un mayor número de personas por insuficiencias cardíacas o infartos.”

Stoppani afirmó que “aproximadamente un 33 por ciento de la población sufre algún evento cardiovascular, muchas veces relacionado a un accidente cerebrovascular donde mayormente los implicados son los hombres”.

El profesional agregó que “el objetivo es dar calidad de vida a una familia” y que “se va a distribuir en distintos puntos de la ciudad un móvil en los cuales se tomará oximetría, presión arterial, peso y medición de glucosa en sangre”. Vale aclarar que el examen es gratuito y la ubicación del móvil será informada en estos días.

Según aseguró Diego Lahourneré, director médico de UCEMED, “la campaña nace debido a que las principales atenciones tienen que ver con problemas cardíacos y de accidentes de tránsito”

Es importante que la gente conozca su estado de salud para empezar a hacer actividad física o seguir con su vida cotidiana”, cerró Lahourneré.

Los hombres, más atentos

Según detalló Sebastián Carrizo, integrante del staff de Clínica Regional del Este, los hombres deben prestar más atención que las mujeres a los riesgos cardiovasculares: “Básicamente  las hormonas que utiliza la mujer en la menstruación hace que se consuma más colesterol y hace que la mujer tenga menos colesterol dando vueltas, por eso cuando las mujeres entran la menopausia el riesgo cardiovascular se equipara con el de los hombres”.