Un joven de 15 años de Río Ceballos es el primer menor de edad que realiza un tratamiento hormonal de readecuación de sexo en un nosocomio público de Córdoba. Se trata de Agustín González Guilllet, quien comenzó en junio su transición en el Hospital Rawson al género masculino.

En un informe especial difundido por El Show de la Mañana (Canal 12) este lunes, Agustín relató que comenzó a autopercibir su género a los 12 años luego de haber visto un video de una nena trans. “Me sentí muy identificado como describía su transición”, comentó el joven de 15 años, quien primero ocultó la situación a sus padres, pero luego investigó lo que era ser un transexual y tomó valor para comunicarles su decisión en una cena de Año Nuevo.

“Tenía miedo a que no aceptaran o dejaran de quererme”, explicó el joven. Roxana, la mamá, relató que les llevó un tiempo investigar y aprender este cambio que su hijo les estaba planteando. “Ël tenía una firma percepción de él mismo y nosotros como padres teníamos que crecer junto a él. Y nos convertimos en una familia en transición”, comentó.

En tanto su papá, aseguró: “Nosotros teníamos la posibilidad de tener una hija triste, o un hijo con las garras de pelearla hasta donde dé”.

Cuando el joven volvió en marzo a la escuela, ya como Agustín, le costó un tiempo que sus compañeros se acostumbraran al nuevo nombre, pero aseguró que nunca sufrió discriminación. Poco después, con DNI en mano, comenzó su tratamiento hormonal en el hospital Rawson en junio pasado. Así, Agustín es el primer menor de edad en un hospital público de Córdoba realizando un tratamiento hormonal de readecuación de género.