En la mañana de este jueves, el municipio anunció en la Guardería Municipal Manuel Belgrano la puesta en marcha del programa “Volvamos a Reír 2022”, cuyo objetivo principal es motivar y generar hábitos de higiene oral para la prevención de caries y cuidado de la salud bucal de unos 600 niños y niñas que asisten a las guarderías municipales.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la CORA (Confederación Odontológica de la República Argentina) y la Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba, instituciones que facilitan el material necesario y brindarán el apoyo de recursos humanos idóneos para dicha campaña.

“Hoy reiniciamos este proceso de prevención y reducación para que los niños aprendan una tarea tan fundamental como es el correcto cepillado de dientes. Se trata de una acción para la prevención de caries y cuidado de la salud bucal de niños y niñas que asisten a las guarderías municipales, para lo cual se educará al personal a cargo de las mismos, desarrollando habilidades necesarias para ayudarlos a mantener la salud oral, enseñándoles además sobre los beneficios de la elección de alimentos saludables, con el fin de propiciar el consumo de estos”, comentó el secretario de Salud Fernando Giacomino.

Por su parte, el presidente del Círculo Odontológico Alejandro Gay manifestó: “Estamos muy halagados de poder estar acompañando la presentación de este programa que vienen desarrollando las instituciones federadas desde hace mucho tiempo. Cuando se nos convoca a trabajar junto al municipio nos da mucha satisfacción y más aún cuando se trata de la niñez”.

Presentaron el programa “Volvamos a reír”, para cuidar la salud bucal de 600 niños

Como representantes de los odontólogos que llevarán adelante el programa, la profesional Marita Pire, expresó: “Nos acercándonos a las guarderías con este programa que lleva más de 25 años en el país, donde se ofrece a los niños educación que creemos es lo más importante a la hora del cuidado y de la prevención, porque muchas veces por distintos motivos los niños no tienen acceso a una cobertura odontológica, entonces estamos convencidos que la prevención,  la educación en salud y en adquirir buenos hábitos junto con la alimentación saludable es fundamental”.

Para ello, se entregarán diversos kits para cada niño y sus familias que incluyen cepillos de dientes y pastas dentales.

Beneficios de trabajar en educación y prevención

El intendente Damián Bernarte destacó que el programa se implementará en las nueve guarderías municipales de la ciudad y subrayó el orgullo por el servicio que se brinda en cada una de ellas.

“Poder trabajar sobre educación, prevención, medidas de profilaxis resulta extremadamente beneficioso ya que es un objetivo central de un concepto técnico de la atención primaria del estado municipal al momento de brindar salud”, finalizó.

Presentaron el programa “Volvamos a reír”, para cuidar la salud bucal de 600 niños