Benjamín Piumetti, un nene que padece de histiocitosis de las células de Langerhans, una extraña enfermedad que le genera tumores, necesita una medicación para continuar su tratamiento, que es difícil de conseguir.

Según explicó su mamá Tatiana Tabares, el niño se encuentra a poco de terminar el protocolo de mantenimiento para su enfermedad, para lo cual le restan dos quimioterapias. Para poder realizarlas, el joven necesita dos ampollas de Vimblastina 10 mg.

"Es una medicación que no se consigue. El laboratorio Fresenius Kabi que la fabricaba vendió la licencia a otro laboratorio. Por eso hay faltante. Tengo entendido que en unos días van a sacar el último lote, pero no sé cuándo", agregó.

En diálogo con El Periódico, la mujer explicó que es una medicación que no supera los mil pesos y que si bien incluso el municipio ofreció ayuda económica, el problema no es costearla, sino conseguirla.

"Benja se hace quimioterapias cada 21 días, en 15 días es la próxima, y 21 días después la última. La medicación nos la conseguía la mutual pero ya no se encuentra. Incluso la última dosis que utilizamos fue prestada", detalló.

Mientras se recupera, Benjamín asiste a primer año del IPET Nº 50 Emilio F. Olmos. "Está bien de salud, estuvo un poco descompuesto el fin de semana, con la presión baja, algunas náuseas y un poco débil, pero ahora está muy bien", cerró Tatiana.