En el marco del conflicto que mantienen los anestesiólogos con la obra social estatal de Córdoba, Apross, las partes se reunieron y lograron arribar a un acuerdo para prestar el servicio con normalidad.

El presidente de la Asociación de Anestesiólogos, Mario Ríos, señaló que hubo una reunión con autoridades del Apross y con los representantes de las clínicas. "Se hizo una propuesta, que fue aceptada en asamblea", dijo en declaraciones a Cadena 3.

Sin embargo, el próximo lunes tendrán otra reunión para apuntar más detalles. "En principio vamos a trabajar normal", apuntó Ríos.

La disputa se desató por un reclamo de los especialistas en el incremento de sus aranceles, y como medida de fuerza, desde la entidad que aglutina a los anestesistas amenazaron con cobrar el servicio directamente a los afiliados.

Sin embargo, el Apross acordó con las clínicas privadas para que éstas les abonen a los profesionales sus honorarios, medida que desde la Asociación se rechazó.

Ríos fue consultado sobre si se va a seguir con el mismo sistema de prestación que el año pasado, a lo que respondió que sí. “Vamos a seguir igual, todo igual”, confirmó.

Los afiliados al Apross van a tener las prestaciones con normalidad, con la misma modalidad que tienen desde hace 20 años.