El ministro de Salud provincial Diego Cardozo manifestó que en Córdoba aún no se puede hablar de cuarta ola de coronavirus porque los indicadores de internaciones y mortandad son mucho más bajos que en las tres olas anteriores.

De esta manera, relativizó las declaraciones de su par nacional Carla Vizzotti quien ayer afirmó que "estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta" ya que "tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia.

Sin embargo, Cardozo dijo que la situación deberá analizarse semana a semana y enfatizó en la necesidad de mantener e incluso incrementar los cuidados.

“Soy un poco más precavido al anunciar una ola. Diría que las olas van no sólo con el aumento en el número de incidencia sino con número de internaciones y mortalidad”, dijo en diálogo con Mitre Córdoba. Y, agregó: “En la última semana Córdoba notificó cero decesos”.

Cardozo se refirió al aumento de casos en la provincia y comparó los brotes con los registros de las primeras tres olas.

“Estamos con un ascenso de casos. En la semana 18 del año tenemos 3 mil casos activos en toda la provincia. Hace tres meses, en la tercera ola llegamos a tener más de 100 mil casos activos en una semana”, comparó.

Y reiteró: “Tempoco es para alarmar a la gente. Sí hay que seguir con las medidas de seguridad. Pero no hay que alarmar con una cuarta ola”, sintetizó.

Por último, detalló que la ocupación de camas Covid-19 “es menor al 1 por ciento” en los centros asistenciales de la provincia.

“Yo soy más precavido. Esperaría una semana más para hablar de una posible cuarta ola”, cerró.