El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, brindó este lunes precisiones respecto a la situación de las personas que se encuentran aisladas por ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus.

En primer lugar, aclaró que dichas personas deben permanecer aisladas en la medida de sus posibilidades.

Consultado sobre si dichas personas debían concurrir a lugares de testeos, en momentos donde en la capital provincial las esperas superan las cuatro horas, explicó que un resultado negativo no debe conducir a cesar con el aislamiento.

“Si uno es contacto estrecho de un caso positivo, un test negativo es una foto del día, vos podés ser negativo a la mañana pero te podés positivizar a la tarde, a la noche. Un test negativo no te autoriza a levantar el aislamiento”, dijo a Mitre Córdoba.

En ese sentido, precisó que el aislamiento por contacto estrecho debe alcanzar los 12 días.

“¿Qué podés hacer? un test el décimo día. Un test el día 10 y no has tenido síntomas previos, ya el día 12 estás libre. Pero hoy el aislamiento es por 12 días para achicar todo margen de error”, recalcó.

Por último, se refirió a cuándo deben levantar el aislamiento las personas que conviven con más de una persona que dio positivo, o que se enteran que otras personas con las que estuvieron fueron confirmados por Covid-19.

“El aislamiento va a terminar cuatro días después del último caso que dio positivo. La persona que se aísla no tiene que tener contacto con el resto del entorno familiar, sabemos que a veces no se puede, entonces la idea es que la persona que se aísla tenga el menor contacto posible”.