Fueron donados los órganos de Alan, el tercer hermanito que sufrió un incendio el domingo en Córdoba, y que se encontraba internado con muerte cerebral en el Hospital de Niños de esa localidad.

El corazón, hígado, el riñón y las córneas serán utilizados para salvar otras vidas, luego de que la familia accedió a la ablación, confirmó el director del nosocomio, Luciano Parietti.

Ayer por la tarde confirmamos la muerte cerebral, y por la noche, a eso de las 21, se practicó la ablación”, señaló el director. “Estos órganos ya tienen destino para otras vidas”, dijo en Cba24n.

“La trágica muerte de esta criatura sirve para dar más vida, pero todos estamos conmocionados por esta tragedia. La muerte de los tres niños era evitable. Esto nos toca mucho”, sostuvo.

El cuerpito de Alan ya fue retirado del hospital y será velado con sus dos hermanitos, Bianca y Fabricio, víctimas de un incendio en su casa en la madrugada del domingo, cuando al parecer su madre, Ana Liendo (29), los dejó solos para ir a un baile.

La Justicia imputó por “homicidio culposo” a la mujer.

Fuente: Vía País