El fin de semana, el Gobierno de Córdoba anunció que el uso de barbijo pasará a ser opcional en espacios abiertos y seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, afirmó que a pesar del relajamiento de las restricciones es importante mantener algunas medidas.

"Estamos en una etapa diferente de la pandemia. Las medidas siempre se tomaron en función de la situación epidemiológica. Sin embargo, hay que seguir sosteniendo algunas medidas que son altamente beneficiosas como es el uso del barbijo y seguir avanzando en la vacunación", aseguró a Pensavalle Informa por Radio Universidad.

Sobre el uso del barbijo, Barbás remarcó que no solo previene el coronavirus sino que también ayuda a prevenir otras enfermedades de virus respiratorios como la gripe.

"Estamos entrando en la peor etapa del año donde sabemos que hay una alta circulación de virus respiratorios. Hoy estamos en una baja incidencia de COVID. Uno esperaría mayor casos de COVID en invierno", agregó.

Además de la pandemia, Barbás aconsejó a la población que se aplique la vacuna antigripal y que niños y adultos mayores principalmente vuelvan a realizarse los controles médicos de rutina y de enfermedades crónicas.