El ex director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, permanecerá alojado en el penal Bouwer luego de ser detenido el fin de semana acusado de violencia de género en perjuicio de su expareja.

En ese marco, mientras está imputado y se lo investiga por “amenazas calificadas, lesiones leves calificadas y coacción”, el abogado que defiende a Concha, Luciano Mayer, formalizó este lunes el pedido de excarcelación del ex funcionario provincial.

“Realizamos la presentación ante la fiscal de instrucción de la ciudad de Cosquín requiriendo la inmediata puesta en libertad de mi asistido el señor Diego Concha”, confirmó Mayer a Canal 10.

Al respecto y manifestándose en contra de los motivos de la detención, agregó: “Planteamos la total y absoluta carencia de riesgo procesal para la causa”.

Sin embargo, desde la Fiscalía confirmaron que este pedido será resuelto recién cuando se efectivice la indagatoria al investigado.

Desde este lunes se ocupó de la causa la Fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, quien manifestó: “He recibido al abogado defensor, hemos recibido sus escritos” pero, aclaró que “por el momento vamos a continuar con el trámite de una causa de esta naturaleza y de la gravedad de la misma”.

En ese sentido, Kelm agregó por Radio Universidad: “Esperaremos los tiempos procesales necesarios para recolectar las pruebas, para tomar las medidas periciales pertinentes y receptar declaración indagatoria al imputado antes de poder evaluar la situación procesal del mismo”.

De este modo, tal como manifestó Kelm, los pasos de la investigación podrían postergar unos días la respuesta al pedido del abogado de Concha, dado que es muy probable que la declaración del imputado pueda ser receptada recién la próxima semana.

Fuente: Cba24n