La Municipalidad de Villa María presentó el programa "Mis Primeros Libros", una iniciativa por la cual cada niña y niño anotados en el Registro Civil de la ciudad recibirá, junto a su DNI, el carnet de socio a la Biblioteca Municipal.

La iniciativa supone una "vacuna social y cultural" para los niños y niñas de la ciudad, destacó el intendente de esa localidad, Martín Gill.

Los pequeños de pocos días de vida fueron quienes, a través del trabajo conjunto de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno y la editorial Eduvim de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), recibieron bibliotecas y sus carnets de socios de la biblioteca popular de la ciudad.

"Hoy nos sentimos orgullosos de hacer llegar a toda la ciudad una política de Estado de estas características, porque no hay en todo el país un programa como éste, que llegará a través del Bibliomóvil a cada familia de recién nacidos para realizar un bautismo cultural", enfatizó Gill.

En ese orden, consideró: "Hoy Villa María es, más que nunca, una Ciudad del Aprendizaje, una ciudad que vive y siente la cultura en cada uno de sus rincones".

El lanzamiento del programa se desarrolló en el auditorio de la Medioteca, en un acto en el que también estuvieron presentes la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el rector de la UNVM, Luis Negretti.

La iniciativa, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, a través del Programa de Desarrollo Integrado, tiene como objetivo garantizar el acceso a la cultura, fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso a la Salud.