Un automóvil Renault Twingo, propiedad de un hombre de 30 años, cayó al cauce del Río Ctalamochita, en la costanera de Villa María y segundos antes alcanzó a tirarse del vehículo junto a su hijastra evitando un trágico desenlace.

El hecho ocurrió en barrio Barrancas del Río en horas de la tarde del domingo, informaron medios locales.

Cerca de las calles Líbano y Savio, el hombre de 30 años estacionó en la bajada al río en una zona parquizada con su Renault Twingo. En el lugar estaba junto a su hijastra. Sin embargo, el conductor no habría puesto el freno de mano y el rodado cayó al cauce, informó Radio Villa María.

Según el reporte policial, los ocupantes no sufrieron lesiones. Vecinos del sector intentaron contener el vehículo para evitar que fuera arrastrado por el agua hasta la llegada de los Bomberos Voluntarios, quienes colaboraron para sacar el coche.

Los primeros efectivos de Bomberos Voluntarios de Villa María llegaron al lugar de los hechos aproximadamente a las 18.30, cuando el auto ya estaba sumergido.

La labor se realizó tanto adentro como afuera del agua. Bomberos debieron sumergirse para amarrarle al auto una linga, elemento con el que se logró remolcarlo.

“Dentro del agua el vehículo se pone pesado, además, la corriente también juega su papel”, indicó un miembro del cuartel ante la consulta de Puntal Villa María.

La labor se dificultó aún más cuando se hizo de noche, condición que propició a la utilización de linternas y al encendido de las luces del camión de bomberos. Finalmente, el vehículo fue removido. minutos después de las 20.